El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de permanecer luego de permanecer casi tres años recluido en una cárcel de Cancún por la tortura en contra de la periodista Lydia Cacho,
Medios nacionales reportaron que el Góber Precioso y 195 reclusos de esa cárcel ubicada en el Cáribe Mexicana fueron trasladados ante su peligrosidad.
Entre los trasladados se encuentra Jean Succar Kuri, quien está preso por pornografía infantil y condenado a 112 años de condena.
La Jornada detalló que a las 11 de la mañana, un convoy de la Guardia Nacional y el Ejército llevaron a los presos al Aeropuerto de Chetumal para trasladarlos.
El ex gobernador de Pueblafue detenido en Acapulco en febrero de 2020 y llevado a Cancún para enfrentar los cargos de tortura en contra de Lydia Cacho.

El rencuentro López Zavala-Marín
La dupla Mario Marín-Javier López Zavala, gobernador de Puebla y secretario de Gobernación en 2010, se reencontrarán en el penal del Altiplano.
Zavala fue enviado al penal del Altiplano en julio del año pasado, luego de que lo detuvieron por ser el autor intelectual del feminicidio de su ex pareja sentimental, la activista, Cecilia Monzón.
Te recomendamos: Trasladan al Penal del Altiplano a López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón

