Nota RojaPuebla

Así fue la masacre de Atlixco: Ellos son los detenidos por la FGE

masacre de Atlixco responsables

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a  Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., quienes son los responsables de la masacre de Atlixco contra una familia originaria de Veracruz.

A través de un comunicado y un video publicado en las redes sociales de la FGE, se confirmó que, el móvil de los hechos fue la disputa por la venta de marihuana y cristal.

En total, 10 personas incluidos dos adolescentes -una joven y un menor de edad- fueron ultimados con un disparo en la cabeza.

De acuerdo con el comunicado, a los tres responsables se les imputó el delito de  homicidio calificado. En el caso de Bryan N. se le aprehendió y se le formuló imputación ante el Juez competente y al solicitar la duplicidad del término constitucional, el día 31 de marzo de 2022 se resolverá su situación jurídica.

En tanto, Luis Alfonso N. y Aldo N. se encuentran a disposición de un Juez y se espera que se fije fecha y hora para la formulación de imputación.

La FGE también reveló que, los tres imputados tenían antecedentes de narcomenudeo, y dos de ellos por posesión de armas de fuego.

“Como se anticipó durante la investigación, la comisión del homicidio en agravio de las 10 personas tuvo como motivo la disputa por la actividad delictiva de narcomenudeo”.

El pasado 9 de marzo, Puebla amaneció con la noticia que habían asesinado a nueve personas, integrantes de una familia originaria de Veracruz.

Te recomendamos: Masacre de Atlixco: Tenían el tiro de gracia y era una familia de narcomenudistas de Veracruz

Los hechos de la masacre de Atlixco

Según la FGE, el pasado 8 de marzo, aproximadamente a las 16:51 horas, Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N. fueron captados por cámaras de video caminando cerca del domicilio de sus víctimas en la calle 27 Poniente número 311.

Los sujetos iniciaron el recorrido en la calle Ferrocarril de Matamoros, pasaron por debajo de un puente, siguieron por la calle 29 Poniente y caminaron  por la calle 5 Sur para acceder a la calle 27 Poniente.

Una vez ahí, ingresaron al domicilio marcado con el número 311 a las 16:52 horas, pero salieron un minutos después del lugar y se retiraron por la misma ruta que llegaron.

Sin embargo, a las 19:28 horas de ese día, regresaron al domicilio. Los primeros en entrar fueron  Aldo N. y Bryan N. y después Luis Alfonso N. A los tres minutos ingresaron José Ricardo N. y Magdalena Magaly N., ascendientes de la mayoría de las demás víctimas.

Una vez dentro del domicilio, Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., sometieron a las víctimas y les dispararon en la cabeza. 

A las 19:37 horas, una cámara de video captó a los victimarios salir corriendo de la vivienda con dirección a la calle 5 Sur, para después dirigirse por la calle 29 Poniente con dirección a la avenida Ferrocarril de Matamoros.

Pero fue hasta las 23:40 horas cuando la policía municipal notificó a la FGE lo que ocurrió, por lo que implementaron un  operativo de personal especializado en investigación de homicidios en el lugar del hecho.

En la vivienda se recolectaron narcóticos como cristal y marihuana, tres básculas grameras, nueve libretas con información relativa a la aparente venta de drogas, ocho cartuchos útiles calibre 7.62, 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, siete ojivas deformadas, bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificaciones y dos chips de telefonía celular.

“Por otra parte, se informa que ante los indicios preliminares de que en el municipio de Atlixco existió esta disputa por el comercio de drogas principalmente cristal y marihuana, la Fiscalía ha realizado diversas acciones para investigar y perseguir este delito y sus derivaciones violentas”, refiere el comunicado.

Derivado de los hechos, la FGE cateó 25 inmuebles, ha detenido a 14 personas, aseguró 23 vehículos, así como cuatro kilos 389 gramos de marihuana, mil 268 dosis de cristal, seis dosis de heroína, dos de cocaína, además de cinco armas de fuego y 23 cartuchos útiles.

Además, detuvo en flagrancia delictiva a nueve personas, a las que se les aseguraron drogas y vehículos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Lilia Cedillo, Liliana Ortiz y Vero Vélez, entre las 100 mujeres más influyentes de México
Entrada siguiente
Comisión de Control de la ASE avala remoción de Francisco Romero; petición pasará al Pleno
keyboard_arrow_up