A María de Jesús la mataron y robaron a su bebé en Puebla, en marzo del 2019. Los responsables, Thomas Ernesto N., Alma N. y Nadia N., ya recibieron sentencia de 45 años por homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.
En conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, narró los hechos ocurridos hace tras años.
La fiscal detalló que el 19 de marzo de 2019 a las 12:24, María de Jesús y su recién nacida llegaron de la Ciudad de México con Thomas Ernesto N., Alma N. y Nadia N. a la CAPU.
Después, se trasladaron a un hotel en el Centro Histórico en donde madre e hija se hospedaron en la habitación seis, mientras que los delincuentes en la número siete.
A las 16:24 horas de ese día, Thomas y Alma ingresaron a la habitación de la víctima, al interior ya se encontraba Nadia, quien de acuerdo con las cámaras de seguridad del hotel, se le vio salir con la bebé en brazos.
Posteriormente, Thomas Ernesto y Alma atacaron un arma punzocortante a María de Jesús en la región dorsal de su cuerpo, lo que ocasionó su muerte.
Más tarde se reunieron con Nadia quien tenía a la bebé para regresar a la CdMx. A decir de la hermana de la víctima, los responsables la engañaron con ayudarla a hacer un trámite en el estado de Puebla, supuestamente para que su hija tuviera un beneficio.
El 9 de mayo de ese año, a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez libró una orden de aprehensión contra los responsables del homicidio y robo de la menor.
Dos días después, en colaboración con las autoridades de la capital del país, lograron el rescate de la menor y la aprehensión de Thomas Ernesto N., Alma N. y Nadia N. El l 13 de mayo fueron presentadas ante el juez de control en Puebla quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El 14 de abril de este 2023, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión a cada uno de los imputados por el delito de homicidio calificado y 25 años más, por desaparición cometida por particulares.
Asimismo, se les impuso a los tres responsables, una sanción económica de 337 mil 390 pesos a pagar a la familia de las víctimas.
Te recomendamos:
Foto: FGE