El incidente ocurrió cuando dos personas privadas de la libertad se vieron involucradas en una pelea dentro del penal. Tras registrarse la agresión.

En riña, matan a reo del penal de San Miguel de Puebla a navajazos

Este 6 de enero se registró una riña en la que matan a reo del penal de san Miguel a navajazos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado de prensa.
El incidente ocurrió cuando dos personas privadas de la libertad se vieron involucradas en una pelea dentro del penal. Tras registrarse la agresión, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, lo que permitió controlar la situación y salvaguardar la integridad del resto de la población penitenciaria, así como del personal del centro.

Matan a reo del penal de San Miguel: no llegó al hospital
Como consecuencia de la riña, uno de los internos resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado de forma inmediata a un hospital.
Sin embargo, falleció durante el trayecto debido a la gravedad de las heridas, presuntamente provocadas por una navaja u objeto similar.
Conflictos entre grupos delictivos, la principal línea
La SSP indicó que, conforme a las primeras líneas de investigación, el hecho estaría relacionado con conflictos previos entre grupos delictivos a los que presuntamente pertenecían los internos involucrados en la agresión.
El suceso fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que será la instancia encargada de determinar con precisión las causas del homicidio y deslindar responsabilidades.
Penal de San Miguel opera con normalidad
La autoridad estatal aseguró que, tras los hechos, el Centro Penitenciario de San Miguel opera con normalidad y bajo estricto control institucional. Además, se reforzaron las medidas de supervisión y seguridad al interior del penal para evitar nuevos incidentes y garantizar la gobernabilidad penitenciaria.
presuntamente pertenecen las personas involucradas. No obstante, se dio parte de este suceso a la Fiscalía General del Estado, por lo que será la autoridad ministerial la encargada.
«Es importante precisar que el Centro Penitenciario opera con normalidad y bajo estricto control institucional. Paralelamente, se han reforzado las medidas de supervisión y seguridad al interior, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes, así como garantizar la gobernabilidad penitenciaria», informó la dependencia estatal.







