Durante dos días consecutivos, elementos de la Fiscalía catearon inmuebles ubicados en la 48 Norte, luego de diligencias ordenadas par ala búsqueda de personas.

Mercado Morelos, la fosa clandestina de Puebla: dos veces han encontrado restos humanos


El Mercado Morelos se ha convertido en la fosa clandestina de Puebla. Este 11 de febrero, la Fiscalía de Puebla confirmó que por segunda vez encontraron restos humanos en este lugar. La primera vez se dio en abril de 2019.
Este centro de abasto se encuentra a menos de 15 minutos del centro de la Angelópolis y es uno de los mercados tradicionales más concurridos. Sin embargo, en la última década la delincuencia organizada se apoderó de los pasillos y es uno de los puntos de venta de droga más conocido.
Durante dos días consecutivos, elementos de la Fiscalía catearon inmuebles ubicados en la 48 Norte, luego de diligencias ordenadas par ala búsqueda de personas.
Los restos óseos hallados fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la identidad de las víctimas, Una vez que se tengan las huellas y el ADN se cotejarán con los registros del Instituto Nacional Electoral.
En torno al Mercado Morelos giran leyendas urbanas. Una de las más conocidas entre comerciantes y clientes es que los rateros que detenía la gente eran entregados a cabecillas de naromenudeo, de quienes no se volvía a saber pues eran golpeados hasta quitarles la vida.
Mercado Morelos, la fosa clandestina de Puebla: la primera vez que encontraron cuerpos
En abril de 2019, se reportó el hallazgo de restos humanos en el Mercado Morelos y este hecho fue atribuido a José Christian N., alias El Grillo, quien era líder de la banda que controlaba el inmueble.
La Fiscalía de Puebla encontró dos piernas humanas y esto permitió saber que ahí habían enterrado ocho cuerpos que días previos dejaron tirados en calles de Amozoc.

En esta fosa clandestina había retroexcavadoras que eran utilizadas para enterrar y sacar los cuerpos.
En junio de 2019, El Grillo fue detenido. Permaneció en prisón hasta junio de 2023, cuando murió a consecuencia de un infarto en un penal federal de Oaxaca. Este sujeto fue acusado de narcomenudeo, desapariciones, homicidios, robo y hasta secuestro.
Uno de sus primos fue condenado a 50 años de cárcel por el homicidio de un policía ministerial dentro del Mercado Morelos.







