Padres de Neri Sánchez mintieron: la niña está desaparecida desde hace tres meses en Texmelucan
El caso de la niña Neri Sánchez volvió a dar un giro, pues su padres mintieron, ya que la niña lleva tres meses desaparecida y no se perdió el pasado 1 de noviembre durante el desfile de catrinas en San Martín Texmelucan.
Así lo informó Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en conferencia de prensa, en la que también reveló que al catear la vivienda de la menor había un altar a la santa muerte con una nota que decía «ayúdanos a salir del problema que hicimos».
El fiscal dio a conocer que Neri fue criada por su abuela materna desde que tenía 20 días de nacida y fue en mayo del 2022 cuando regresó al cuidado de sus padres biológicos.
Detalló que, el 1 de noviembre Yari N., madre de la niña, supuestamente dijo que se le perdió cuando se agachó a recoger dulces. Sin embargo, de acuerdo al análisis de cámaras de videovigilancia del zócalo de Texmelucan, la mujer vistió un muñeco con las características de Neri y en una calle lo aventó.
En una segunda declaración, la madre confesó que la menor desapareció a interior de su domicilio y ella como el padre, Ulises Manuel N., amenazaron a los medios hermanos de Neri para que mintieran a la policía o sino los castigarían.
Fueron los otros menores quienes refirieron a los agentes que tenían tres meses que no ven a su hermana, por eso, la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó una orden de cateo para el domicilio donde habitan el 4 de noviembre, que se ejecutó ese día.
En el lugar encontraron que estaba en condiciones insalubres, por lo que la FGE solicitó que los menores de edad quedaran al resguardo del DIF de Texmelucan, pues se presume que también son víctimas de violencia familiar.
Te recomendamos:
Respecto a Yari N. y Ulises Manuel N., fueron aprehendidos el pasado 8 de noviembre por el delito de desaparición cometida por particulares agravado, debido a que han ocultado el paradero de la niña Neri.
Este 9 de noviembre, se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso y el fiscal Alejandro García, prometió que esclarecerán el hecho.
Los padres de la menor admitieron que la menor se perdió al interior de su casa. Tras el cateo en el domicilio, encontraron un altar a la santa muerte, en donde había una nota que decía que los ayudara a salir del problema en el que estaban. Fueron detenidos por desaparición pic.twitter.com/rckktUitFH
— Esteban (@Estevanz01) November 9, 2023
Por su parte, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que la prioridad del organismo es localizar a la niña de siete años.
Te recomendamos:
Fotos: Fiscalía de Puebla