Nota Roja

Ministeriales agredidos en Izúcar buscaban a víctima de trata de personas

Fiscalia

La Fiscalía General del Estado informó que la agresión sufrida por cinco agentes ministeriales el pasado 12 de mayo en el municipio de Izúcar de Matamoros, fue durante una diligencia que hacían en un bar para buscar a una mujer que denunció ser víctima de trata de personas.

El fiscal general, Gilberto Higuera explicó que los agentes pertenecientes a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia de Género detuvieron al acusado, sin embargo, el proceso penal se encuentra en fase intermedia y no ha podido ser imputado debido a que la denunciante no se ha presentado a comparecer.

“La Fiscalía realizó una investigación por trata de personas, la víctima denunció los hechos, se detuvo, se procesó y está en la fase intermedia ese proceso penal contra esa persona por trata. Lo que los policías estaban buscando era justo a esa mujer porque ella debe comparecer al proceso para hacerle la imputación al detenido”

siguenosnews almanaque

La desaparición de la víctima desató una serie de cateos, entre los que destaca el que detonó la agresión a los ministeriales, quienes ya se encuentran en estables y en proceso de recuperación en un hospital.

Esta mañana, elementos de la FGE llevaron a cabo nuevamente una diligencia en la denominada Zona de Tolerancia de Izúcar, donde clausuraron tres bares, se decomisó droga y recuperaron dos armas pertenecientes a los agentes agredidos.

Asimismo, el fiscal recalcó que las investigaciones no se detendrán hasta dar con el paradero de la víctima que denunció los actos de violencia.

«La vamos a localizar de cualquier manera y atribuiremos a las personas que agredieron a nuestros policías otros delitos, además de las agresiones», afirmó Higuera.

Te recomendamos:



Foto: Archivo

keyboard_arrow_up