19 enero, 2022

Ministeriales de Puebla catean por error casa de Aris; le roban joyas y más de 50 mil pesos

Compártelo en tus redes

La artista y organizadora de eventos sociales identificada como Aris, denunció públicamente el atropello y robo que sufrió por parte de agentes ministeriales que se equivocaron de casa al hacer un cateo, el mes pasado.

La mujer decidió hacer público el hecho debido al tiempo que ya pasó y no ha recibido alguna respuesta positiva por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre en la colonia Nochebuena, cuando según la denunciante, más de 20 personas con armas largas, llegaron a su domicilio y sin más tumbaron su zaguán para ingresar con una supuesta orden de cateo, pues buscaban a un tal “Alejandro” por delitos de narcomenudeo.

La mujer alcanzó a ver que sí era la calle, pero el número no coincidía, por lo que con desesperación les dijo que estaban equivocados y que vivía sola, pero no logró detenerlos.

La mujer comentó que después de revolver su casa, los agentes se robaron joyas, dinero de su bolso, otros 50 mil pesos que tenía en un sobre amarillo ocultos en su ropero y que había pedido prestados para su negocio y varios regalos de Navidad que había comprado y recibido.

Luego que los ministeriales confirmaron que se habían equivocado de casa, uno de ellos le ofreció 4 mil pesos que “recuperó”, pero ella no los aceptó y les exigió los nombres de quienes habían participado en el cateo.

Los ministeriales optaron por retirarse sin ofrecerle una disculpa ni sus pertenencias de vuelta, además estuvieron a punto de atropellarla mientras ella los grababa con su celular.  

La víctima aseguró que ya presentó la denuncia penal, pero a casi un mes de cumplirse los hechos y no obtener respuesta decidió hacerlo público, para exigir a la Fiscalía que castigue a los responsables y le devuelvan todo lo que le robaron.  

Por su parte, la Fiscalía General de manera muy breve respondió que “el caso se turnó al área correspondiente para su análisis y atención de la víctima”.

Leer: Feminicidio: Hallan cuerpo de una niña de 10 años con signos de abuso sexual en Zoquitlán
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram