Nota Roja

Este ha sido el calvario de motociclista atropellado por ruta 38A en Puebla

Un motociclista atropellado por ruta 38A ha vivido un calvario en Puebla, ya que no ha podido trabajar por esta injusticia.
motociclista atropellado por ruta 38a exige justica

En pleno Centro Histórico de Puebla, un motociclista atropellado por ruta 38A. Se trata de Wilyam, quien ha vivido un calvario por todo lo que ha tenido que hacer para sanar sus heridas.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre sobre la 4 norte, entre 14 y 16 oriente, cuando el hombre intentó cruzar de carril pero fue atropellado por esa ruta del transporte público.

En entrevista con ALMANAQUE, el motociclista, relató que el conductor manejaba con el celular en la mano y se negó a cubrir los gastos del hospital. 

Además, narró que pidió ayuda a las autoridades, sin embargo, no le han dado respuesta, ante la negativa del responsable de querer cubrir los gastos médicos.

Por si fuera poco, una valoración médica errónea lo ha dejado en cama y sin poder trabajar. 

Motociclista atropellado por ruta 38A

Una cámara de vigilancia en el Centro Histórico, captó el momento en que la unidad atropella al motociclista quien logró evitar quedar prensado debajo del microbús.

Afortunadamente su motocicleta tiene una protección especial, sin embargo, el hombre sufrió varias lesiones en gran parte de su cuerpo.

motociclista atropellado por ruta 38a en Puebla
Esta es la unidad de la ruta 38A que atropelló a Wilyam en el Centro Histórico de Puebla | Foto: Especial

Tras el accidente, Wilyam permaneció en la acera por casi 3 horas en espera de la aseguradora de la ruta, que en este caso es Seguros Banorte, pero en ese tiempo, no logró que alguna ambulancia lo pudiera ayudar y se percató que había una cámara del Ayuntamiento de Puebla, aunque no fue suficiente.

Contó que intentó llegar a un acuerdo con el conductor y el propietario de la unidad para cubrir los gastos médicos, sin embargo, solo recibió respuestas negativas.

motociclista atropellado por ruta 38a en Puebla
Motociclista atropellado por ruta 38a en Puebla | Foto: Especial

Una vez que llegó el conciliador, le ofrecieron un vale para la reparación de su moto, la cuál debía llevar por su cuenta, así como un vale para una revisión médica en un hospital ubicado en La Paz, dónde fue llevado por un vecino ante la carencia de los cuerpos de emergencia. 

Diagnostico erróneo lo ha dejado postrado en una cama

En el hospital, solo le revisaron una pierna y le aseguraron que se encontraba bien a pesar de presentar malestar en varias partes de su cuerpo por lo que fuer dado de alta de inmediato.

Sin embargo, días después el dolor lo llevó a otra unidad médica privada dónde le revelaron que el diagnóstico anterior era erróneo pues presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo, tronco, brazos y hasta en cervicales. 

Desde entonces, ha permanecido en cama sin poder laborar y la situación se agrava porque es el sustento de su familia. El pasado miércoles, logró viajar hasta el palacio municipal para intentar interponer una denuncia contra la ruta de transporte, pero le indicaron que tenía que dirigirse a Casa Aguayo en la dirección de atención ciudadana del gobierno del estado. 

Wilyam lamenta que han aumentado los incidentes en el Centro Histórico

Wilyam lamentó que los accidentes relacionados con el transporte público han aumentado en esta zona del centro de Puebla desde inicios del año, tras los cambios de circulación y la apertura a que las rutas volvieran a circular en el primer cuadro de la ciudad. 

Explicó que los microbuses y taxistas circulan sobre la 4 norte a partir de la 14 poniente sin límites de velocidad, aunque en la zona se tiene la presencia de tránsito municipal, no se toman acciones para sancionar a los infractores.

Además, las unidades de transporte ya invaden las banquetas y ponen en riesgo la seguridad de los peatones. Wilyam exigió a las autoridades que ordenen esa zona del Centro Histórico de Puebla y revisen la calidad en el servicio de transporte público, sobre todo en la precaución  y pericia de los conductores.



keyboard_arrow_up