Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una mujer identificada como Margarita Magaly, de 45 años de edad, falleció la tarde del sábado 5 de junio por coronavirus, luego de que le negaran apoyo y atención médica en Huauchinango.
La mujer se desempeñaba como custodia del Centro de Reinserción Social de este municipio y desde el viernes se alertó a los presos y al personal del Cereso, que la trabajadora presentó síntomas de COVID-19, por lo que solicitaron el apoyo del presidente municipal Gustavo Vargas, sin embargo, según medios regionales, les fue negado.
De acuerdo con los familiares, el sábado 6 de junio pidieron una ambulancia desde las 7:00 de la mañana y nunca llegó, por lo que tuvo que ser trasladada en una camioneta particular a una unidad médica donde horas más tarde perdió la vida.
La familia denunció que la mujer llevaba 18 años trabajando en el penal y nunca recibió seguro médico.
Es preciso mencionar que Huauchinango es el municipio de la Sierra Norte con más casos confirmados de COVID-19, hasta el momento se han registrado 68 contagios, 9 sospechosos y 16 defunciones, de acuerdo con la plataforma del gobierno federal.
FOTO: Puntual