Puebla

Muere Elena Larrea, activista fundadora de Cuacolandia

La modelo de OnlyFans, Elena Larrea dedicó su vida a salvar equinos que sufrían maltrato animal
elena larrea

A través de las redes sociales, usuarios reportaron el fallecimiento de la activista y animalista Elena Larrea, fundadora del santuario de equinos Cuacolandia.

Amigos y familiares publicaron emotivos mensajes de despedida en redes sociales, donde destacaron su labor para salvar a los animales.

“Te admiro mi Elena, gracias por salvar tantas vidas viniste a esta tierra a hacer la mejor labor, salvar a los animales”, “Vuela alto hermosa”

muere Elena Larrea, activista fundadora de Cuacolandia
muere Elena Larrea, activista fundadora de Cuacolandia

Su último logro fue rescatar a la yegua Mila, del maltrato animal y abuso sexual que sufría por parte de su dueño en el municipio de Coronango.

El pasado 15 de febrero de 2024, logró, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado, que se castigará con cuatro años de cárcel.

En su última publicación, Larrea conmemoró el 8M con un mensaje de resistencia. «Las mujeres que se comportan, rara vez hacen historia💪🏽 que viva la resistencia»

siguenosnews almanaque

¿Quién era Elena Larrea?

Elena Larrea, era una activista apasionada amante de los caballos, quien decidió fundar el santuario Cuacolandia con el 100% de los ingresos que obtenía con su contenido en OnlyFans, los cuales destinó a la financiación del rescate y rehabilitación de caballos que habían sufrido maltrato y que habían sido decomisados o entregados voluntariamente a su cuidado.

Elena se convirtió en una creadora de contenido en la página azul donde diariamente compartía material para sus miles de seguidores en su cuenta con causa.

Además de su labor en línea, proporcionarba una buena alimentación y condiciones dignas para los animales en Cuacolandia, garantizando su bienestar y felicidad.

Cuacolandia, que recibió a sus primeros 42 caballos en marzo de 2019, actualmente alberga a 50 equinos. Desde entonces, han rescatado y rehabilitado más de 250 animales que sufrían maltrato y abandono en diferentes partes de México, donde se practica la tracción a sangre y se utilizan caballos para labores pesadas.

Actualmente el santuario se encuentra en el municipio de Atlixco en Puebla.

Te recomendamos:



Entrada anterior
Minimiza Adán Domínguez apoyo de Gonzalo Juárez a Pepe Chedraui: «no me preocupa»
Entrada siguiente
“Impulsaremos su legado y amor”, así despidió Cuacolandia a Elena Larrea
keyboard_arrow_up