Almanaque / @AlmanaquePuebla
El martes 3 de marzo, se registró el tercer deceso de un huachicolero que se intoxicó al inhalar gas LP, de una fuga que provocaron cuando robaban combustible de un “huachitunel” en el municipio de Huauchinango.
El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional y alrededor de las 10 de la mañana de este 4 de marzo, acudieron también elementos de Protección Civil y los Bomberos quienes cerraron el paso a los automovilistas.
El hombre, quien se encontraba internado en el Hospital General de Huauchinango, falleció ayer debido a la intoxicación.
El huachitunel mide 7 metros de largo por 1.5 de alto, se encuentra dentro de una bodega de muebles en la colonia La Palpa y conecta con uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde extraían combustible ilegalmente.
El pasado 2 de marzo, 5 personas se intoxicaron en ese lugar al provocar una fuga e inhalar el combustible, uno murió dentro del túnel, Tania N. originaria de Xicotepec, fue atendida ahí y los tres hombres restantes fueron trasladados al hospital, donde murieron dos.
Las víctimas fueron identificadas como Julio Cesar, de 24 años; Eliud, de 18 años; Salvador, de 43 años y Ángel Iván, de 25 años de edad.
Muere huachigasero y otros cuatro resultan intoxicados al provocar una fuga de gas en Huauchinango
Foto: Cinco Radio