Almanaque / @AlmanaquePuebla
Al menos 10 personas murieron intoxicadas al ingerir alcohol adulterado en el barrio de San Miguel perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en Puebla.
El domingo 10 de mayo, un grupo de personas se tomaron el aguardiente que compraron en la miscelánea “Aris” ubicada en la calle 5 Poniente y 3 Sur en dicha junta auxiliar.
Tras consumir esta bebida comenzaron a tener síntomas como vómito, perdida de la vista, fiebre y posteriormente fallecieron, denunciaron los familiares de las víctimas a Telediario.
📰 Otra intoxicación masiva por ingesta de alcohol‼️ Ahora fue en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán 😱
Mariela Vázquez || Reportera 📹
Visita 📲 https://t.co/jMO1SOXM7t pic.twitter.com/8vXkJOyz6w
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) May 13, 2020
Los familiares exigen a las autoridades investigar los hechos y castigar a los responsables, pues no puede quedar en la impunidad.
Mientras tanto el presidente Auxiliar, Isaac Chietla Muñoz, comentó que es responsabilidad de las personas consumir bebidas alcohólicas y que no tenía conocimiento de esto.
Este no es el único municipio que presenta muertes por intoxicación con alcohol adulterado, pues durante el fin de semana fallecieron más de 20 personas tras ingerir refino en el municipio de Chiconcuautla.
Con información de Telediario
Gobierno de Puebla decomisa 200 litros de alcohol adulterado en Chiconcuautla; ya van 20 fallecidos