Nota Roja

Niña que dio positivo a fentanilo continúa hospitalizada; investigan tamales contaminados en Huauchinango

En total siete menores de edad recibieron atención médica tras presentar síntomas de intoxicación luego de consumir alimentos en un puesto ambulante en el municipio de Huauchinango

Niña que dio positivo a fentanilo continúa hospitalizada

El Gobierno del Estado de Puebla informó que la niña que dio positivo a fentanilo continúa hospitalizada tras ingerir tamales contaminados en Huauchinango.

En total siete menores de edad recibieron atención médica tras presentar síntomas de intoxicación luego de consumir alimentos en un puesto ambulante en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con el comunicado emitido por el IMSS-Bienestar, los niños —con edades entre los 2 y 11 años— fueron trasladados al Hospital General de la demarcación para su valoración, después de que manifestaran malestares presuntamente vinculados al consumo de tamales adquiridos en la vía pública.

El parte médico detalla que seis de los pacientes evolucionaron favorablemente, por lo que fueron dados de alta tras permanecer bajo observación.

No obstante, una niña de 10 años continúa hospitalizada, ya que estudios toxicológicos practicados durante su atención arrojaron resultado positivo a fentanilo.

Niña que dio positivo a fentanilo continúa hospitalizada
Investigan tamales con fentanilo en Huauchinango | Foto: Agencia Enfoque

Niña que dio positivo a fentanilo continúa hospitalizada

Según versiones difundidas en medios nacionales, la menor habría comenzado a convulsionar el pasado 14 de febrero en la colonia El Potro, poco después de ingerir el alimento.

Su estado de salud obligó a su traslado inmediato a un centro hospitalario, donde permanece bajo vigilancia especializada.

Ante la gravedad del caso, las autoridades estatales notificaron a las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones y se determine el origen de la sustancia detectada, así como las posibles responsabilidades.

Investigan tamales con fentanilo en Huauchinango

Las indagatorias buscan esclarecer si la contaminación ocurrió durante la preparación de los alimentos, en su venta o si se trató de un acto intencional.

El gobierno estatal precisó que la regulación y supervisión de puestos semifijos y ambulantes en la vía pública es competencia directa de los ayuntamientos, por lo que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios interviene únicamente cuando se trata de establecimientos formales.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward