Nota RojaPuebla

«¡No te voy a dejar sola con mamá!»: La promesa de Óscar, el joven accidentado en carambola en el Periférico

Oscar Reyes Olguin 1

«¡No te voy a dejar sola con mamá!», fue una de las últimas conversaciones que tuvo Óscar con su hermana Yemileth antes de sufrir el accidente que hoy lo debate entre la vida y la muerte.

Óscar Reyes Olguín, conocido entre sus amigos bikers como «Panda» fue el joven que resultó proyectado el pasado 30 de mayo en el Periférico Ecológico, durante la carambola que dejó una persona muerta y más de una decena de heridos.

Actualmente, su estado de salud se considera crítico después de permanecer por varios días en coma, al sufrir un traumatismo craneoencefálico y una falla en sus pulmones, causado por salir proyectado de una altura superior a los 10 metros.

En entrevista con ALMANAQUE, su hermana Yemileth Reyes y su madre Alma Delia Olguín, solicitaron apoyo para poder salvar la vida del joven de 25 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

«El que esté en el hospital no va hacer que los doctores digan que tenga vida, pero si acompañarlo hasta donde nosotros podamos, hasta donde dios nos lo permita. Nosotros queremos que tenga la atención que un paciente así, que lo sacaron del área de choque… Nosotros entendemos que cuando pasan a un paciente a piso es por qué ya está mejor, pero mi hijo no está mejor», dijo la señora Alma Delia.

Esto, después de que los doctores le dieran pocas esperanzas de vida a su llegada al nosocomio, tras ser trasladado desde el Hospital Betania; sin embargo, logró resistir varias horas críticas.

Aunque los doctores le han referido a la familia que Óscar no presenta ninguna lesión severa en el cráneo, requiere con urgencia una resonancia magnética, pues a pesar de ya haber salido del coma, el joven motociclista aún no despierta.

«No queremos quedarnos con algo que pudimos haber hecho y que no hicimos, queremos darlo todo de nosotros; sabemos que la última palabra es de Dios, pero nosotros de nuestra parte queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Le pedimos al señor gobernador que escuché y nos ayude en ese tema».

Este martes, tanto la madre como la hermana de Óscar acudieron al Martes Ciudadano, dónde tras no alcanzar ficha esperaron por más de cuatro horas fuera de la barricada para poder ser atendidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta; sin embargo, solo fueron canalizadas a la Secretaria de Salud, de dónde al momento no les han informado si a Oscar le realizarán la resonancia magnética que requiere.

El día del accidente

La mañana del 30 de mayo, a la altura del Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo, se registró un fuerte accidente vial que involucró un total de 20 unidades, dejando una persona sin vida y al menos una decena de heridos.

Óscar, se dirigía a la casa de su mamá en Bosques de Santa Anita, cuando una de estas unidades le impacto por la parte trasera de su motocicleta y lo hizo «volar» más de 10 metros hacia un costado de la carretera.

Gracias a qué portaba su casco y contaba con algunas protecciones como su chamarra y botas, los daños no fueron mayores en el cuerpo del motociclista, sin embargo, la caída le provocó múltiples fracturas e hizo que sus pulmones colapsaran.

Gracias al apoyo de personas que se acercaron, le quitaron el casco para que pudiera respirar, y aunque por unos momentos permaneció inmóvil, a la llegada de los paramédicos broncoaspiró, lo que le dio 10 minutos a los cuerpos de emergencia poder atenderlo y enviarlo al hospital más cercano.

«En el Betania a mi hijo le salvaron la vida», aseguró la señora Alma Delia, quien agradeció la intervención oportuna de los médicos para mantenerlo con vida en el área de cuidados intensivos.

No obstante, en tan solo 48 horas la cuenta fue de más de 260 mil pesos, lo que obligó a la familia a trasladarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

madre de Óscar
La madre de Óscar espera un milagro para su hijo.

Óscar tenía planes de casarse en Octubre

Yemileth, hermana del joven, refirió que gracias al apoyo de decenas de personas que conocían a Óscar, préstamos y a las redes sociales, la familia logró juntar el dinero, pues él es muy querido.

Incluso en Huejolapan, Tepexi de Rodríguez, de dónde don originarios los padres del joven, se realizó una kermés el pasado fin de semana para recaudar fondos.

«Es un chico que daba, apoyaba a sus amigos y lo aman por ser una persona desinteresada y en estos momentos lo apoyan», dijo la hermana.

Entre otras muestras de cariño, también se encuentra la caravana que realizaron algunos bikers a favor del «Panda», como era conocido entre los «Kamikazez», quienes «rodaron» para apoyar con algunos gastos.

«De verdad que cada peso ha sumado muchísimo, les agradecemos de verdad a todos, gracias, gracias, gracias, no podría decir todos sus nombres pero en verdad gracias».

El joven motociclista, se comprometió con su novia Denisse antes de la pandemia por COVID-19, por lo que su boda se pospuso más de dos años por la contingencia sanitaria. No obstante, la pareja definió que para el mes de octubre se casaban.

Familia espera un milagro

Alma Delia, la madre de Óscar, es una mujer que se considera un «milagro viviente», pues ha logrado superar el cáncer en al menos cinco ocasiones desde 1998.

Cáncer de piel, de huesos, en las mamas, pulmón y actualmente en las cervical y medula espinal, es lo que ha padecido esta mujer, quien se mantiene a lado de su hijo para verlo de nuevo de pie.

La señora es tratada en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Cancerología, por lo que ya sabe lo que es estar «desahuciada» y lograr salir adelante.

Este martes, tenía cita en la CDMX para acudir por su medicamento, sin embargo tras el accidente de su hijo, tuvo que posponer su visita con el médico, pues Óscar la acompañaría en esta ocasión.

«¡No te voy a dejar sola con mamá!», fue la promesa de Óscar a su hermana para enfrentar este nuevo proceso de quimioterapia, después de que por «circunstancias de la vida» estuviera ausente muchos años.

Ahora para su madre la prioridad es su recuperación, para verlo nuevamente radiante y lleno de felicidad, comprando y vendiendo sus motos, una de sus pasiones.

Mientras que Yemileth, se aferra a qué Óscar este de nueva cuenta con ellas y le explique ese libro que le recomendó para mejorar en las ventas.

«Mi mamá es un milagro por estar viva y por eso nos aferramos a que haga un milagro con Oscar«, dijo.

Te recomendamos: Óscar se encuentra en terapia intensiva tras carambola en el Periférico; Organizan rifa para pagar sus gastos médicos
siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Puebla capital escenario del promocional internacional de Volkswagen
Entrada siguiente
IMACP Y CCU BUAP traerán al cineasta mexicano Sebastián del Amo a Puebla
keyboard_arrow_up