Nota RojaPuebla

«¡Tírate al suelo!», dice padre a su hijo al escuchar la balacera en el Centro de Salud en Puebla

Compártelo en tus Redes Sociales

¡Al suelo, tírate al suelo! Fue la reacción de un padre de familia al escuchar la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero, mientras se encontraba con su hijo formado para que recibiera la vacuna contra COVID-19 en Puebla.

Fue alrededor de las 11:15 horas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta de color verde dispararon en contra de un sujeto que se encontraba en la esquina de Francisco Sarabia y la Calle Miguel Hidalgo, en lo que aparentemente se trata de un ataque directo.

Los sujetos armados, dispararon en al menos seis ocasiones y dejaron a otras tres víctimas colaterales, entre ellos dos menores de edad entre los 7 y 11 años.

Te recomendamos: Balacera en inmediaciones del Centro de Salud Francisco I. Madero en Puebla; hay 4 heridos

Todo esto ocurrió mientras se desarrollaba la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el Centro de Salud Francisco I. Madero.

De acuerdo con Protección Civil, las cuatro personas se encuentran fuera de peligro tras la balacera, sin embargo, requirieron ser atendidas en hospitales para su pronta recuperación.

balacera en el Centro de Salud

Mientras tanto al interior del Centro de Salud, personal médico, padres de familia y menores, se tiraron pechotierra para evitar ser alcanzados por una de las balas.

Tal es el caso de Ramón, un padre de familia y vecino de la zona, quien durante su día de descanso acompañó a su hijo de 6 años a recibir su vacuna.

Al escuchar los disparos y los gritos de las personas que estaban formadas, gritó al pequeño que se tirará al suelo para proteger su vida.

“¡Al suelo, tírate al suelo! ¡No te levantes y no tengas miedo!”, fueron sus palabras para que su hijo no tuviera miedo.

Tras varios minutos pechotierra, algunos vecinos se solidarizaron y llevaron pan y limones «para el susto» para algunas de las personas que abandonaban el sitio.

A pesar de los rumores, la jornada de vacunación continuó con normalidad, aunque Ramón crítico la falta de presencia de la Guardia Nacional.

«Lo que dijiste tiene mucha razón, en las jornadas pasadas había elementos de la Guardia Nacional y ahora nada, ni un pinche policía», dijo molesto el padre de familia quien al momento de la entrevista abandonaba el recinto, entre la presencia de más de 20 policías municipales y del ejército.

Te recomendamos: FOTO: Tirados y pechotierra, así pasaron poblanos la balacera en el Centro de Salud en Puebla

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia