La pareja sería responsable de al menos tres incendios registrados en establecimientos del área con el objetivo de presionar a los propietarios para pagar “cobro de piso”.

Pareja detenida en Lomas de Angelópolis incendiaba negocios para extorsionar a comerciantes



Eric de Jesús N. y Sandra N., la pareja detenida en Lomas de Angelópolis el pasado 26 de febrero por la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, estaría vinculada con una serie de ataques incendiarios contra comercios en la zona, presuntamente como parte de un esquema de extorsión.
De acuerdo con El Sol de Puebla, la pareja sería responsable de al menos tres incendios registrados en establecimientos del área con el objetivo de presionar a los propietarios para pagar “cobro de piso”.

Ataque con bombas molotov
El 17 de febrero, corporaciones municipales recibieron el reporte de que sujetos a bordo de una motocicleta habían arrojado un artefacto explosivo contra el restaurante.
En un primer momento, el hecho fue atendido como un acto vandálico, sin embargo, con el avance de las investigaciones se estableció que el fuego habría sido provocado con bombas molotov como mecanismo de intimidación.
Las indagatorias señalan que los detenidos también estarían relacionados con otros dos siniestros similares en la misma área habitacional y comercial.
Te recomendamos:
Pareja detenida en Lomas de Angelópolis fue en operativo conjunto
La SSP informó que la captura se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina, mediante acciones desplegadas en los municipios de Puebla y Cuautlancingo.
Durante las intervenciones, las autoridades aseguraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, cartuchos útiles, sustancia con características de droga y dos camionetas.
Ambos, de 33 y 32 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho, además de ser investigados por su probable participación en otros hechos violentos.
Te recomendamos:
Violencia reciente en la zona
Los hechos ocurren en un contexto de preocupación por la seguridad en Lomas de Angelópolis. El pasado 4 de febrero, un conductor de plataforma digital fue víctima de un intento de asalto luego de aceptar un viaje desde un centro comercial en San Andrés Cholula hacia las inmediaciones de Santa Clara Ocoyucan.
El chofer fue amagado con un arma de fuego, golpeado y sometido con descargas eléctricas. En medio del forcejeo, aceleró el vehículo hasta alcanzar alta velocidad, lo que obligó a los agresores a desistir y descender de la unidad. El incidente quedó grabado por cámaras instaladas en el automóvil.
Te recomendamos:








