Esta mañana, directivos y empleados del penal de San Miguel, fueron trasladados para ampliar sus declaraciones ante el Ministerio Público, respecto al hallazgo del bebé muerto en los contenedores de basura.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que, después del mediodía se presentaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en el Centro Penitenciario del Estado y les indicaron que debían acudir al Ministerio Público para ampliar su declaración sobre el caso del bebé hallado en los contenedores de basura del penal el pasado 10 de enero.
Minutos después de las 13:00 horas, más de 10 personas, entre ellos el director, el subdirector, jefes de turno y custodios, salieron caminando y sin ser esposados, para abordar las camionetas oficiales de la Fiscalía y dirigirse hasta el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C-5).

Habrá que esperar en las próximas horas, que determinación tomarán las autoridades ministeriales, pues el sábado pasado el fiscal general Gilberto Higuera Bernal anunció los avances de la investigación y aseguró que ya estaban por concluir.
Agregó que el menor que ahora se sabe murió de causas naturales en un hospital de la Ciudad de México y tras ser enterrado en un panteón de Iztapalapa, fue exhumado y días después apareció dentro del penal de Puebla; fue identificado con el nombre de Tadeo y sus padres ya se lo llevaron para volverlo a sepultar ahora de manera privada para evitar otro incidente.
Leer: VIDEO: Fiscalía de Puebla identifica a persona que ingresó al bebé muerto a San Miguel
Foto: Especial
