Nota Roja

Familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo de poblana fallecida en accidente en Bolivia

El accidente ocurrió en la carretera Potosí-Zudañez cuando ambos jóvenes viajaban de regreso para tomar el vuelo que las traería de vuelta a México.
Familiares piden ayuda para trasladar cuerpo de poblana fallecida en accidente en Bolivia

Familiares de Dulce Adriana Flores Ortiz, la poblana fallecida en accidente en Bolivia, pidieron ayuda para repatriar el cuerpo a México. Mientras que su acompañante, Sandra Verónica Reyes Navarrete, se encuentra hospitalizada en estado delicado y requiere atención médica urgente.

El accidente ocurrió en la carretera Potosí-Zudañez cuando ambos jóvenes viajaban de regreso para tomar el vuelo que las traería de vuelta a México.

Según informes, las condiciones climáticas habrían provocado que el autobús en el que se trasladaban se impactara contra un cerro. En el accidente, perdieron la vida 14 personas y otras 20 resultaron heridas.

Piden apoyo para repatriar a poblana fallecida en accidente en Bolivia

José Flores, padre de Dulce Adriana, informó que su hija falleció a los 35 años y que su cuerpo se encuentra en el municipio de Ocurí, aproximadamente nueve horas de la capital boliviana.

La familia enfrenta dificultades económicas para cubrir los gastos de traslado y repatriación, que ascienden a más de 200 mil pesos.

Aunque el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante ofreció apoyo para el traslado del cuerpo de la Ciudad de México a Puebla, la familia deberá hacerse cargo de los costos de traslado desde Ocurí hasta La Paz, Bolivia. Para ello, han abierto una cuenta bancaria con el fin de recaudar donativos que les permitirá llevar a cabo el proceso.

Asimismo, el padre de la joven busca apoyo para viajar a Bolivia y realizar los trámites necesarios. La ruta implica vuelos desde México a Santa Cruz, luego a Sucre y, finalmente, un traslado terrestre hasta Ocurí.

Familiares piden ayuda para trasladar cuerpo de poblana fallecida en accidente en Bolivia
Dulce Adriana Flores Ortiz perdió la vida en un fatal accidente en Bolivia | Foto: Especial

Sandra Verónica Reyes necesita cirugía urgente

Por su parte, la familia de Sandra Verónica Reyes Navarrete informó que la joven sufrió graves lesiones en el accidente y requirió una operación de cadera y pelvis. La intervención quirúrgica tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, por lo que solicitan ayuda económica para solventar los gastos médicos.

Además, se ha señalado que una de las principales dificultades es el acompañamiento de sus familiares en Bolivia, ya que el viaje y la estadía en el país representan un reto financiero.

En redes sociales, amigos y familiares han iniciado una campaña de apoyo para recaudar fondos y asegurar la atención médica y el retorno de ambos jóvenes a México.



Entrada anterior
Claudia Sheinbaum inaugurará San Alejandro; después inicia hospital IMSS de Amozoc
Entrada siguiente
Félix Pallares tiene el aval de los tres niveles de gobierno para dirigir la SSC: Segom
keyboard_arrow_up