El poblano Diego Jiménez, acusado de fabricar narcodrones para el Cártel de Santa Rosa de Lima fue liberado después de un año de estar detenido.
En abril de 2021 fue asegurado en el municipio de San Andrés Cholula después de que a través de una denuncia anónima se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Diego Jiménez dejó trunca su carrera en Ingeniería Mecánica, para dedicarse a la fabricación de explosivos que llegaban a sus objetivos a través de drones.
Pero no fue el único detenido en aquella ocasión, pues el morelense Rogelio Luna también fue asegurado, sólo que su detención se llevó a cabo en la colonia Hacienda San Antonio de Xochitepec.
Tras ser vinculados a proceso y pasar cerca de un año en prisión, ambos implicados fueron puestos en libertad por la jueza federal María Elizabeth García Cante, quien determinó de ilegal la inspección realizada a la casa de seguridad donde los presuntos delincuentes guardaban los explosivos tipo C4 y drones.
Estos, aparentemente serían utilizados para atentar contra el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa.
Sin embargo, el cateo aparentemente fue un acto simulado, debido a que al momento de la detención de Diego no se contaba con la orden correspondiente de un juez.
Ambos operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima obtuvieron su libertad tras el fallo del juzgado federal.
Te recomendamos: FGR asegura bombas, armas y drones para terrorismo en Cholula
