El hecho se registró en la autopista México-Puebla | Foto: Especial
Dos policías de Coronango intentaron detener a un conductor supuestamente de manera ilegal y con pistola en mano en la autopista México-Puebla.
En redes sociales se compartió el video del momento en el que se que una patrulla de tránsito de dicho municipio le cierra el paso a conductor.
Inmediatamente después de frenar por completo dos policías de Coronango intentaron detener al conductor y descendieron rápidamente.
Uno de estos incluso ya llevaba su pistola en la mano, como si se tratara de una situación peligrosa, y se dirigen ambos uniformados hacia la persona que iba tras el volante.
Luego de que los policías de Coronango intentaron detener al conductor, este se empezó a echar de reversa y uno de los efectivos sacó su celular para comenzar a grabar.
A pesar de esto, lo siguen a pie, pues va muy lento debido a que están sobre el carril de extrema izquierda sobre la autopista México-Puebla y se ve cómo hay otras unidades circulando.
Después, uno de los policías intentó, aparentemente, arrancarle la placa, por lo que la víctima aceleró de reversa para evitarlo, pero este mismo uniformado comenzó a lanzarle patadas a la defensa.
El conductor después encontró un espacio para poder meterse al otro carril, pues anteriormente los policías estaban frente al cofre, por lo que no podía moverse para adelante sin hacerles daño.
Además, luego de que los policías de Coronango intentaron detener al sujeto, este se pudo ir por el carril de en medio para que después de que pasara la patrulla se incorporara al de extrema izquierda.
En redes sociales se señaló que los uniformados estarían fuera de su jurisdicción, por lo que no habrían podido detener ni infraccionar al conductor.
Al respecto, el Ayuntamiento de Coronango indicó que no se ha interpuesto una denuncia formal contra el actuar de los policías, no obstante, el hecho ya está siendo investigado y los uniformados fueron separados de sus cargos temporalmente.