De nueva cuenta policías de Izúcar de Matamoros se encuentra en el escándalo, pues sin justificación, detuvieron a cinco mujeres por hechos en los que no participaron.
La periodista Natalie López difundió en sus redes sociales, cómo los policías de la alcaldesa Irene Olea Torres detuvieron a mujeres al interior de una tienda.
La periodista que fue violentada por elementos de seguridad de ese municipio condenó los hechos y advirtió que Izúcar de Matamoros no es seguro para las mujeres.
“Izúcar, un lugar peligroso para las mujeres, reporteras, activistas y para cualquier ciudadan@. Ahora, 5 mujeres fueron detenidas de forma arbitraria y sin NINGUNA justificación, por los policías de la edil Irene Olea”, publicó la reportera.
En los videos se observa como jalan a las mujeres y a una la someten para aventarlas a la patrulla.
Hasta el momento, la alcaldesa ni el ayuntamiento que encabeza han emitido postura al respecto.
No es la primera vez que la policía municipal de Izúcar de Matamoros es señalada de abuso, pues el pasado 10 de marzo violentaron sexualmente y humillaron a la periodista Natalie López, a su hermana Michelle y a cinco personas más por cubrir y manifestarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Irene Olea no negó las acusaciones en su contra, sin embargo, se victimizó y acuso que es golpeteo en su contra.
Te recomendamos:
Foto: Captura de pantalla