Otra vez policías de Miahuatlán atropellan a perrito y lo meten a la batea de patrulla para escapar

Policías de Miahuatlán atropellaron a un perrito, para luego escapar con el can muerto en la parte trasera de la patrulla.
En un video se puede ver a dos uniformados que sin remordimiento cargan por las patas al lomito y lo avientan a la batea de la unidad.
Esto a pesar de que hay una mujer cerca de ellos aparentemente hablándoles a los policías de Miahuatlán, pero no le hacen caso y luego se suben a la patrulla para escapar.
Además, se ve a otros lomitos que están cerca de la patrulla, aunque esta se va con el can en la batea.
¡Policías atropellan a perritos en Miahuatlán! 😤❌#INDIGNANTE Graban a policías de Santiago Miahuatlán, #Puebla, llevándose a un perrito en la parte trasera de la patrulla para huir del lugar, tras haber atropellado al animalito 😰💥 pic.twitter.com/KOn6qPjIff
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 3, 2025
Policías de Miahuatlán son señalados de constantes maltratos a perros
Al respecto, la organización Tac para la protección de los derechos animales informó que el perrito murió tras ser arrollado sobre la calle Judith Aldama, en la colonia Villa Alegría.
Se debe recordar que este no es el primer caso en el que policías de Miahuatlán atropellan a lomitos, pues tan solo en mayo arrollaron a dos.

En dicha ocasión también se llevaron a uno de los perritos, identificado como Obi, mientras que a Arnold lo dejaron severamente lesionado.
Además, Tac detalló que ya van cinco denuncias penales presentadas tan solo en este 2025 por maltrato y crueldad animal, un delito que se castiga con hasta ocho años de prisión si se causa la muerte.
🚨 OTRA VEZ EN SANTIAGO MIAHUATLÁN – PATRULLA ATROPELLA A UN PERRITO Y HUYE CON SU CUERPO
— Tac A. C. (@Tac_AC) July 3, 2025
Este día, una unidad oficial de patrulla del municipio de Santiago Miahuatlán atropelló a un perrito, provocando su aparente muerte instantánea, sobre la calle Judith Aldama, en la colonia… pic.twitter.com/ZHNJ9kTV84
La organización también recriminó el silencio del alcalde de Santiago Miahuatlán, Omar Toledo, por lo que se exigió al gobierno tomar cartas en el asunto ante estos casos que cada vez se hacen más constantes.
