Por segundo día consecutivo, se registró la explosión de un polvorín en Puebla, ahora en la comunidad de Santiago Tenango en el municipio de Felipe Ángeles, que desató el pánico entre la población con una detonación que dejó al menos 18 heridos y un muerto por confirmar.
Algunas fotos que circulan en redes sociales muestran casas destruidas y también diversos vehículos entre ellos un camión.
Se presume que todo derivó del mal manejo de material explosivo dentro de un taller de elaboración de pirotecnia aparentemente clandestino, lo que originó la explosión que cimbró el cielo varios metros a la redonda y se escuchó a kilómetros en esta zona ubicada dentro del llamado triángulo rojo.
Es preciso mencionar que tras la explosión se movilizaron cuerpos de emergencias como Bomberos del Estado.
Paramédicos y personal de Protección Civil, aún siguen laboran en la zona en busca de posibles víctimas mientras unas 18 personas fueron llevados a un hospital.
Se habla de un muerto aún sin confirmar de manera oficial.
Este es el segundo caso en las últimas 24 horas, pues la noche de este domingo 5 de diciembre, se registró la explosión de un polvorín en la comunidad de Santa María Zacatepec, comunidad de Juan C. Bonilla.
Leer: Estalla polvorín en Santa María Zacatepec; hay un muerto y 8 lesionados
Foto: Eduardo Flores