Caos vial en Puebla: Manifestaciones paralizan el tráfico en el Centro Histórico de Puebla
Hay caos vial en Puebla hoy 15 de enero por dos manifestaciones ocasionaron. La calle 11 Norte, una de las más transitadas, fue cerrada aproximadamente desde las 11 de la mañana, para luego bloquear el tráfico en el Centro Histórico.
La primera manifestación fue protagonizada por el colectivo Urban de payasos, quienes iniciaron un desfile desde El Gallito, en Paseo Bravo, avanzando sobre la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo.
Su objetivo fue solicitar al Ayuntamiento espacios adecuados para la presentación de sus espectáculos.
Además, acusaron a la Secretaría de Cultura de favorecer a artistas de otras regiones del país en detrimento del talento local.
Caos vial en Puebla hoy 15 de enero en el Centro
El caos vial en Puebla hoy 15 de enero continúo, pues unos 30 minutos después, arribó una segunda protesta, encabezada por locatarios de la Central de Abasto.
Estos comerciantes denunciaron un aumento alarmante en los robos a mano armada y otros delitos en la zona, exigiendo a las autoridades municipales medidas concretas para reforzar la seguridad.
Antes de arribar al Centro, tuvieron un maratónico recorrido desde la Central de Abasto, cruzando con una caravana de decenas de camionetas y un contingente sobre el distribuidor vial de la Central para luego incorporarse sobre la 11 norte.
Caos vial en Puebla hoy 15 de enero es causado por varias protestas
El paso de la comunidad de la Central de Abasto causó caos vial en Puebla hoy 15 de enero luego de un cierre parcial en bulevar Norte, para luego generar caos sobre la 11 norte. Al llegar a Reforma, la primera caravana de autos avanzó y ocupó Juan de Palafox y Mendoza.
🚧Decenas de camiones y vehículos de comerciantes de la @CDAbastoPuebla arriban al zócalo de Puebla. Avenida Reforma y Juan de Palafox se encuentra cerrada, #TomePrecauciones. pic.twitter.com/b8CY3aS3LJ
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) January 15, 2025
Mientras que un segundo grupo se quedó sobre la avenida Reforma, mientras el zócalo era inundado por el contingente, quienes pidieron al Ayuntamiento de Puebla atender sus demandas.
Hasta las 2:30 de la tarde de este martes 15 de enero, la avenida Reforma y Juan de Palafox, desde 11 Norte hasta bulevar 5 de Mayo se encuentran bloqueadas, mientras que las calles aledañas como la 2 Oriente o la 5 Poniente presentan tráfico lento.