Nota RojaPuebla

Post de Facebook detonó linchamiento en San Nicolás Buenos Aires; la policía ya los había liberado

portada facebook linchado

César Roa / @Chilango_Roa

Un post de Facebook marcó el fatal destino de la abogada Edmunda Adela M., y de Arturo N., el hombre que la acompañaba el domingo 25 de octubre, cuando una turba iracunda de la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, los detuvo y mató a golpes tras acusarlos de ser “robachicos”.

La acusación no surgió en la comunidad donde la litigante veracruzana y su compañero fueron asesinados brutalmente, sino que se originó horas antes en el municipio vecino de Tlachichuca, a 40 minutos de San Nicolás Buenos Aires.

El medio local, Teziutlán En Línea, reportó que cerca de las cinco de la tarde, tanto Edmunda como Arturo fueron detenidos por la policía municipal y enviados a la Comandancia. Tras un interrogatorio, y sin evidencia que apuntara a que eran secuestradores, los elementos policíacos los dejaron en libertad.

#CasoSocial

😡»POLICÍA DE TLACHICHUCA DETUVO HORAS ANTES A LOS LINCHADOS»😡

Critican a la policía por haberlos dejado…

Publicado por Teziutlán en Línea Regional en Lunes, 26 de octubre de 2020

Momentos después, en redes sociales comenzó a difundirse un post de Facebook en el que se advirtió a los pobladores de las comunidades aledañas que se cuidarán de Edmunda y Arturo, pues presuntamente se les detuvo por intentar secuestrar a un niño del poblado de Lázaro Cárdenas. El post, sin evidencia alguna de las acusaciones hechas, pedía extremar precauciones con los menores para evitar ser robados por la pareja.

122954886 2243046962507657 4365306463920044448 n

Dos horas más tarde, después de las siete de la noche, la abogada veracruzana y su acompañante fueron sorprendidos por pobladores de San Nicolás Buenos Aires, quienes, advertidos por el post de Facebook, los detuvieron, amarraron a un poste y fueron golpeados salvajemente hasta matarlos.

Tras el linchamiento, se difundió que Edmunda Adela era abogada que padecía de esquizofrenia y que, el pasado sábado 24 de octubre, acudió al municipio de Orizaba, en Veracruz, lugar de donde era originaria.

El domingo 25, por la mañana, Adela emprendió el viaje de regreso a Guanajuato, lugar donde radicaba desde hace años. En el camino se encontró con Arturo y poco tiempo después su familia perdió contacto con ella.

Lo siguiente que se supo de ella fue que murió a manos de pobladores de San Nicolás Buenos Aires.

Edmunda era abogada y padecía esquizofrenia; la lincharon en Puebla

Entrada anterior
ASE denuncia a José Juan Espinosa por malversación de 100.8 mdp cuando fue alcalde de Cholula
Entrada siguiente
Auditoría detectó que la BUAP contrató 174 empresas fantasma
keyboard_arrow_up