El secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, detalló que las denuncias fueron interpuestas contra quien resulte responsable, luego de que estos grupos protagonizaron la pelea en la que golpearon a elementos de vía pública
Presentan cuatro denuncias contra ambulantes por riña en el centro de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla presentó cuatro denuncias contra ambulantes por los hechos violentos registrados recientemente en el Centro Histórico, donde se desató una riña entre dos agrupaciones de comerciantes informales.
El secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, detalló que las denuncias fueron interpuestas contra quien resulte responsable, luego de que estos grupos protagonizaron la pelea en la que golpearon a elementos de vía pública.
“Son dos agrupaciones, lideradas por Lola y Martín, que cayeron en este tipo de actos. Hemos estado en pláticas con ellos porque estos hechos no pueden repetirse”, explicó el funcionario.

Rodríguez Álvarez precisó que, tras los disturbios, varios comerciantes establecidos del Centro Histórico se acercaron a las autoridades para deslindarse de los hechos violentos y manifestar su rechazo a cualquier acto violento.
El secretario recordó que existe un acuerdo con los ambulantes para que no se instalen los días jueves, como una medida para regular su presencia y evitar conflictos.
Refirió que solo se les pidió retirarse para cumplir con el acuerdo, pero no les decomisaron su mercancía, pues se privilegia el diálogo y el exhorto para que los vendedores se retiren de forma voluntaria.
Los hechos violentos se registraron el 3 de julio pasado, cuando personal del Ayuntamiento llegó a retirar a los informales, quienes se pusieron violentos y golpearon a los trabajadores.












