Los últimos cinco principales partícipes en la introducción del bebé Tadeo al penal de San Miguel el mes pasado, fueron vinculados a proceso la mañana de este 9 de febrero.
Tras la audiencia inicial que se llevó a cabo a través de video conferencia, el Ministerio Público les imputó los delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.
Después con la lectura de datos de prueba, el juez indicó que eran suficientes para vincularlos a proceso y mantener la medida cautelar de prisión preventiva necesaria que deberán cumplir de la siguiente manera:
Antonio en el Cefereso de Chiapas, al ser señalado como el autor intelectual que ordenó el macabro plan. Nadia Carolina, la visitante frecuente de Antonio, y los custodios Jessica y Gerardo, quienes se encargaron de meter al bebé de 3 meses de nacido, permanecerán en Tepexi de Rodríguez, y el interno Sergio, quien habría depositado en el contenedor de basura el pequeño cadáver, seguirá en el penal de San Miguel.
Finalmente, el togado instruyó un plazo de tres meses para investigación complementaria.