Un policía estatal fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, lesiones y daño en propiedad privada, tras chocar su patrulla contra un vehículo particular donde falleció un bebé de seis meses.
Los hechos se registraron el pasado 8 de julio a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, donde el conducto de la patrulla PE-1690 provocó el accidente al dar una vuelta en ‘U’ impactándose en contra de un coche color gris marca Hyundai con placas de circulación TXV446A.
En el vehículo particular viajaban cuatro personas, entre ellos un bebé de 6 meses quien perdió la vida; mientras que sus familiares resultaron lesionados.
Aunque en una primera instancia las partes trataron de llegar a un acuerdo reparatorio, la familia decidió proceder penalmente en contra del uniformado.
Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al oficial Octavio N los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad privada, por lo que un juez determinó vincularlo a proceso ante lo que permanecerá en prisión.