Nota Roja

Profesor de la Ibero Puebla fue detenido 36 horas y posteriormente fue liberado

La mañana de este viernes, estudiantes y personal académico realizaron una protesta pacífica con cierres intermitentes en el Bulevar Niño Poblano

Profesor de la Ibero Puebla fue detenido 36 horas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que Leonardo Daniel Escobar Barrios, profesor de la Ibero Puebla fue detenido 36 horas y posteriormente lo liberaron.

De acuerdo con la información oficial, el académico fue visto por última vez en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Profesor de la Ibero Puebla fue detenido 36 horas

Durante su intervención en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal explicó que el docente fue asegurado por autoridades locales al salir de la terminal aérea y posteriormente remitido a un Juzgado Cívico, donde permaneció bajo resguardo por aproximadamente 36 horas.

Según el reporte entregado a la Secretaría, una vez concluido ese lapso, Escobar Barrios fue liberado. Posteriormente, testigos señalaron haberlo visto caminando sin rumbo definido en los alrededores, mostrando signos de desorientación.

García Harfuch precisó que la dependencia a su cargo mantiene coordinación permanente con la Fiscalía General de Nuevo León y que este hecho forma parte de las líneas de investigación activas para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del académico.

Indicó que el último registro visual corresponde a un avistamiento posterior a su liberación, versión que coincide con imágenes captadas por cámaras de seguridad del aeropuerto. No obstante, aclaró que hasta ahora no se tiene certeza de si el profesor regresó a la terminal aérea tras salir del Juzgado Cívico.

Mientras continúan las indagatorias, la comunidad universitaria de la Ibero Puebla se ha movilizado para exigir resultados.

Profesor de la Ibero Puebla fue detenido 36 horas
Omar García Harfuch en conferencia de prensa | Foto: Especial

Hacen protesta por desaparición del profesor

La mañana de este viernes, estudiantes y personal académico realizaron una protesta pacífica con cierres intermitentes en el Bulevar Niño Poblano, demandando la localización con vida de su compañero.

Un día antes, docentes y activistas se trasladaron a la ciudad de Monterrey para solicitar directamente a autoridades estatales y federales mayor claridad en el caso, al considerar que existen inconsistencias en la información relacionada con la desaparición del profesor, reportada desde el pasado 2 de enero.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward