Atienden toma clandestina en Puebla | Foto: Gran Angular Agencia
Durante el primer trimestre de 2025, Puebla registró una disminución del 47.5% en tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburos, con lo cual se coloca como primer lugar nacional en combate al robo de hidrocarburos.
Esta información fue presentada en la Mesa de Coordinación en Seguridad encabezada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
Entre enero y marzo de este año, se contabilizaron 118 perforaciones ilegales, muy por debajo de las 341 detectadas en el mismo periodo de 2024.
Mes a mes, la tendencia a la baja se ha mantenido:
A través de redes sociales, el gobierno de Puebla destacó los resultados de esta estrategia conjunta entre autoridades federales, estatales y municipales.
“En el primer trimestre de 2025, #Puebla registró una disminución del 47.5% en tomas clandestinas, en comparación con el mismo periodo de 2024”, compartió la administración estatal.
Se resaltó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno como factor clave para reducir el robo de gas y gasolina.