Tras la destrucción de «El pueblito» al interior del penal de San Miguel, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones para descubrir quienes lo operaban y las presuntas responsabilidades de funcionarios.
En entrevista, después de acudir a la entrega de patrullas por parte del Ayuntamiento de Puebla, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, señaló que el desalojo de estos espacios comenzó desde su llegada al cargo.
«Se tenían contabilizados 104 espacios en cuartos de tipo departamento, dos gimnasios y dos kioscos, ya fueron derrumbados ante notario público», dijo Cruz Luna.
Señaló que este miércoles se estarán realizado trabajos al interior del penal, donde fue ocupado concreto de alta calidad para soportar el «pueblito» de San Miguel.
En cuanto a los responsables de su operación, costos y funcionarios involucrados, el secretario de Seguridad destacó que la investigación se encuentra en manos de la FGE; además de que solo eran hombres los beneficiados con este tipo de departamentos.
«Cuando yo llegue yo lo que hice fue desalojar a todos, no hice una investigación de quién estaba realizando el cobro, cuánto estaban cobrando, no es algo que a mí me interesara», dijo el secretario.
Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta evidenció que sus ex secretarios de Seguridad Pública incumplieron con su mandato de destruir este «pueblito».
Te recomendamos: Barbosa corta la cabeza de tres secretarios de Seguridad porque no pudieron con el cargo
En cuanto al tema del penal femenil, señaló que ya se realizó el proyecto correspondiente para que 600 mujeres sean trasladadas al nuevo reclusorio que estará ubicado en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Foto: Jafet Moz
