La entrega del cuerpo se concretó la noche del martes 29, luego de que su hija viajara desde Cuernavaca para cumplir con los trámites.
No fue por ella a la CAPU pero sí a la morgue: reaparece hija de “Doña Mary”

Después de cinco días en el Servicio Médico Forense (Semefo), los restos de María de Jesús Mundo, conocida como doña Mary, ña señora que vivía en la CAPU, fueron reclamados por su hija mayor, quien les dará sepultura.
La entrega del cuerpo se concretó la noche del martes 29, luego de que su hija viajara desde Cuernavaca para cumplir con los trámites.
María de Jesús falleció la tarde del pasado 24 de julio, sentada en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), lugar donde se refugió durante los últimos tres años.
María de Jesús Mundo, quien esperó más de dos años a su hija en la Sala Principal de la CAPU de Puebla, murió anoche en ese mismo lugar a los 79 años pic.twitter.com/BYv9jSg1fv
— Fernando Pérez Corona (@ferperezcorona) July 25, 2025
Una vida marcada por el abandono
Durante años, doña Mary vivió de la caridad de extraños: algunos le regalaban monedas, otros la escuchaban cantar. A todos les decía que estaba esperando a que su hija regresara por ella.
El Sistema DIF municipal intentó brindarle atención y llevarla a un albergue, pero siempre se negó con la esperanza de volver a ver a su familia.

El reencuentro póstumo
El cuerpo de María de Jesús permaneció cerca de 120 horas en el Semefo antes de que su hija lo reclamara. Quienes conocieron su historia no pueden dejar de pensar en la ironía: aquella mujer que durante tres años aguardó pacientemente en una banca de la CAPU para que alguno de sus hijos regresara por ella, finalmente fue buscada… pero en la morgue.


