En el primer trimestre del año, los feminicidios se redujeron un 45 por ciento al pasar de 11 a 6 casos en comparación con el mismo periodo del 2021, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Sin embargo, la incidencia delictiva reportó un alza del 9.2 por ciento al pasar de 17 mil 380 carpetas de investigación a 18 mil 995.
Esto reflejó que, a lo largo de enero a marzo del 2022, se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un delito cada 6.8 minutos.
La actualización del último reporte evidenció que algunos delitos que mayormente son cometidos en contra de las mujeres reflejaron una baja en su incidencia, tal es el caso de las violaciones y las denuncias por acoso, mismas que disminuyeron en un 7.3 y un 9.6 por ciento, respectivamente.
De igual forma, la violencia familiar reportó una disminución del 3.8 por ciento. Pues el año reportó 2 mil 73 casos, 79 menos que en este trimestre.
Cada 18 minutos se denuncia un robo
En estos primeros tres meses, se denunciaron 7 mil 231 robos, 775 más que durante el mismo periodo del 2021.
Esto indicó una incidencia de un atraco, cada 18 minutos durante el primer trimestre del año.
El robo que más se denunció en este año fue el de vehículo, al registrarse mil 853 casos; seguido de los atracos contra negocios, con mil 63.
Mientras tanto, uno de los delitos considerados de alto impacto que se duplicó, fue el robo a transportistas, al pasar de 180 casos a 365.
Te recomendamos: El Centro y Santa María, las zonas más peligrosas para el transporte público en Puebla
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz