Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que entre enero y septiembre se registraron 13 mil delitos menos en Puebla, con lo cual la incidencia delictiva bajó 22.6% en relación al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el último informe del organismo nacional, los delitos que más han disminuido son los secuestros con una reducción de casi 70%; los robos en todas sus modalidades bajaron 32% y las ejecuciones 19.8%.
En nueve meses del año pasado, Puebla registró 62 secuestros, una cifra récord. Para este año la cifra bajó a 62% con la estrategia del gobierno estatal.
Los homicidios dolosos pasaron de 851 a 652 casos, con lo cual la reducción fue de 19.8%.
Mientras que el total de robos bajó de 27 mil 689 denuncias a 18 mil 822, según las cifras del SNSP actualizadas este 21 de octubre.
Aumentan delitos sexuales
En este rubro, el informe arrojó un aumento de 4.2% al presentarse mil 835 denuncias. El hostigamiento sexual fue el delito que más aumento en 14%.
Mientras que los casos de violación simple y violación equiparada presentaron una baja de 29 y 13%, respectivamente.
Robos bajan 32%
Los robos en todas sus modalidades registraron una tendencia a la baja. Los asaltos a casa-habitación bajaron 28% y se presentaron mil 468 denuncias.
Los robos de vehículos cayeron 26% con 6 mil 399 casos. El robo a transportistas en carreteras de Puebla disminuyó 57%.
De igual modo se detalló que los asaltos a transeúnte en vía pública bajaron casi 40%. Mientras que en el transporte público disminuyeron 59%.