Renta de celulares dentro de San Miguel deja ganancias a reos de 1 mdp

La renta de celulares dentro de San Miguel es un negocio, aseguró el empresario Bernardo Fernández Tanús.
El ex funcionario acudió al podcast de Wefere, donde habló sobre los tres meses que pasó dentro del penal de la ciudad de Puebla.
El empresario poblano @bernardofeta reveló para 'Wefere podcast', el negocio millonario al interior del penal de San Miguel en Puebla.
— Diario Reporter Ⓡ (@DiarioReporter) April 10, 2025
"Fíjate lo que es el negocio de la cárcel. Hicieron una inspección y había 3,500 celulares, adentro del penal. Cada celular pagamos 350 pesos a… pic.twitter.com/r3xxC02qbX
Durante el episodio, aseguró que la renta de celulares dentro de San Miguel es un negocio millonario y una muestra de que no hay control al interior del Cereso.
Renta de celulares dentro de San Miguel es un negocio millonario
Bernardo Fernández Tanús sostuvo que tras un operativo, luego de que descubriera el cuerpo de un bebé al interior del penal, encontraron 3 mil 500 celulares.

“Habíamos 4 mil 270 personas y había 3 mil 500 celulares. Cada celular pagábamos 300 pesos a la semana para tenerlo”.
Esto, especificó el empresario encarcelado a finales de 2021 y liberado en febrero de 2022, da un total de poco más de un millón de pesos semanales.
Añadió que había líderes por zonas a quienes les debías pagar para que te rentaran un equipo celular, aunque debías de tener cuidado con que te lo descubrieran los custodios.
Bernardo Fernández Tanús fue detenido por permitir el saqueo de Casa Puebla cuando era ex jefe de oficina del entonces secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Aquí el capítulo completo del podcast Wefere:
