Nota Roja

Reo muerto en el penal de San Miguel tenía golpes en el tórax y cráneo

La Fiscalía de Puebla investiga si el reo muerto en el Penal de San Miguel falleció por un infarto. Aunque se encontraron golpes visibles

Reo muerto en el penal de San Miguel tenía golpes en el tórax y cráneo

El reo muerto en el penal de San Miguel de Puebla, identificado como Daniel Méndez, presentaba contusiones en el tórax y el cráneo, según informó el director del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejo Rogelio Carpio Ríos.

Durante la necropsia practicada al cuerpo, los especialistas no pudieron confirmar que la causa del fallecimiento haya sido un infarto, como se manejó inicialmente de manera extraoficial.

Explicó que los tejidos fueron enviados al área de patología para que la médica forense determine, a nivel microscópico, si se trató o no de un infarto.

“Al momento de hacer la necropsia, no se establece con certeza que haya ocurrido un infarto macroscópicamente. Lo que encontramos fueron contusiones en tórax y cráneo. Eso está sujeto a la investigación. Se aplicó el Protocolo de Minnesota, que se utiliza en casos de muerte bajo custodia”, detalló Carpio Ríos.

Reo muerto en el penal de San Miguel tenía golpes en el tórax y cráneo
Informa Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado, que el Gobierno Estatal autorizó en días pasados la contratación de 100 auxiliares de Ministerio Público | Foto: Agencia Enfoque

El caso del reo muerto en el penal de San Miguel

El cuerpo de Daniel Méndez, el reo muerto en el penal de San Miguel, fue localizado al interior del Centro de Observación y Control, en circunstancias que generaron sospechas y preocupación sobre las condiciones de su muerte.

La Fiscalía de Puebla mantiene abierta una investigación para determinar la causa exacta del fallecimiento y esclarecer si hubo uso excesivo de la fuerza o negligencia dentro del centro penitenciario.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward