Nota Roja

Reporta CDH tres reos muertos en el penal de San Miguel; investigan casos

A través de un comunicado explicó el organismo que se abrirán quejas de oficio por los casos

Reporta CDH tres reos muertos en el penal de San Miguel

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) reportó tres reos muertos en el penal de San Miguel de Puebla, por lo que se abrieron quejas de oficio e investigarán los casos.

La queja se presentó el 10 de octubre, por lo que el Personal de la Visitaduría General (PVG) se trasladó al centro penitenciario para realizar las diligencias y recabar información sobre los hechos.

Esto en relación al fallecimiento de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Puebla (CERESO) conocido como San Miguel.

Reporta CDH tres reos muertos en el penal de San Miguel
Investigan tres reos muertos en el penal de San Miguel| Foto: Agencia Enfoque

Reporte de CDH por tres reos muertos en el penal de San Miguel: uno tuvo lesiones

En relación a Constantino N., uno de los casos a investigar, -detalló la CDH- este ingresó al CERESO el 24 de septiembre de 2025.

Sin embargo, posteriormente, alrededor del 7 de octubre, Constantino fue trasladado a una celda dormitorio del área “C”, en donde falleció el día 10 de octubre del presente año.

Por ello, de manera preliminiar, se tiene conocimiento de que el cuerpo del preso presentaba aparentes lesiones en cabeza, piernas y pies.

Pero en la documentación recabada hasta el momento dentro del CERESO, se reporta como causa de muerte un infarto agudo al miocardio.

De esta manera, la CDH estableció contacto con el Agente del Ministerio Público, responsable del levantamiento del cuerpo y la práctica de la necrocirugía, con el fin de confirmar si la muerte del sujeto corresponde al informe.

A la par, la CDH indicó que «no pasa desapercibido que en esta semana se tuvo conocimiento del fallecimiento de dos personas en el mismo centro penitenciario», de manera que se están realizando las investigaciones pertinentes.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward