Nota Roja

Rescatan a 11 alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl

Un día después de que se perdió contacto con los 11 alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl se pudo localizarlos y se encontraban bien de salud.

Rescatan a 11 alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl

Autoridades de Tlachichuca confirmaron que rescataron a 11 alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl.

Durante la mañana del pasado lunes 8 de diciembre se reportó que un grupo de excursionistas no había logrado descender del también llamado Pico de Orizaba.

Esto luego de que subieran un día antes, el domingo, que fue cuando se perdió comunicación con ellos cuando se encontraban en el punto más alto, a 5 mil 600 metros.

Rescatan a 11 alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl
Los alpinistas subieron el domingo y fueron localizados hasta la tarde del lunes | Foto: Facebook / Concejo Municipal de Tlachichuca Pue. 2025 – 2027

Sin embargo, los 11 alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl intentaron descender el lunes, aunque las condiciones climatológicas y la poca visibilidad hizo que no pudieran avanzar.

Encuentran a 11 alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl

Por esto se activaron las labores para ubicarlos mediante el Operativo de Rescate Alfa 1, aunque se complicaron las labores de rescate.

No fue sino hasta 24 horas después de que se perdió comunicación con ellos que pudo localizar al grupo de excursionistas.

Alrededor de las 5 de la tarde el Consejo Municipal de Tlachichuca informó, a través de su cuenta de Facebook, que los 11 alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl habían sido ubicados y los ayudaron a descender para que fueran atendidos.

Después se reportó que se encontraban estables, aunque presentaban ligera deshidratación y principios de hipotermia, pero estaban fuera de peligro.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward