La noche del 14 de agosto, 230 migrantes guatemaltecos y uno de El Salvador fueron rescatados dentro de un trailer en la autopista México-Puebla a la altura de Tlaltenango.

Elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a un trailer. Cuando comenzaron la inspección escucharon gritos, por lo que pidieron que abrieran la caja de la unidad pesada.

“Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos”.
Posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, quienes confirmaron que los migrantes centroamericanos viajaban sin ventilación y sin comida.
En total encontraron a 84 mujeres y 8 hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador.


Los niños que iban con su familia, así como los adolescentes fueron trasladados a un albergue ubicado en la colonia Cleotilde Torres. Mientras que el conductor de la unidad y su acompañante fueron detenidos.
Te recomendamos:
#UltimaHora
- El 23 y 24 de septiembre se entregarán las playeras de Pericos Campeón; así puedes obtenerlas
- Policía de San Martín Texmelucan, asegura a dos hombres por daño en propiedad ajena
- Puebla capital ya cuenta con un ‘Centro de Operación Digital’ de servicios públicos
- FOTOS: Retiran las góndolas de la Estrella de Puebla para darle mantenimiento
- Promueven en el Congreso iniciativa para el adecuado tratamiento de residuos sólidos urbanos
- Presenta Segundo Informe Anual de Trabajo, Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado