Como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, agentes Federales de Migración de la Secretaría de Gobernación, rescataron durante la noche del miércoles 9 de marzo, a 102 personas con diferentes nacionalidades en el municipio de Acajete, en Puebla.
Las personas rescatadas son: 32 de nacionalidad cubana, de los cuales cuatro son menores de edad, ocho mujeres y 20 hombres.
41 nicaragüenses: tres menores de edad, 10 mujeres y 28 hombres.
12 salvadoreños: cinco menores de edad, tres mujeres y cuatro hombres. 11 más de nacionalidad hondureña; tres menores, cinco mujeres y tres hombres, así como cuatro menores y dos mujeres de Guatemala.
Todos ellos fueron trasladados a la Estancia Migratoria con sede en la capital poblana, para dar inicio con el proceso administrativo correspondiente.
Tras el rescate, se logró también, el aseguramiento de un mexicano, así como del vehículo en el que viajaban, por el presunto delito de tráfico de personas, quienes fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Se conoció que los migrantes circulaban en un autobús turístico que había partido del estado de Oaxaca y se dirigía a Puebla.