El 20 de enero, eran transportadas en camionetas con placas del Estado de México. Cuando circulaban por la autopista Córdoba a la altura de Amozoc, una de las mujeres vio una patrulla y le hizo señas para llamar su atención.
Rescatan a nueve mujeres en Puebla: las castigaban sin comer, golpeaban y obligaban a trabajar

Nueve mujeres víctimas de trata fueron rescatadas cerca de Amozoc de manera fortuita, pues cuando eran trasladadas una de ellas llamó la atención de la Guardia Nacional y cuando detuvieron la unidad se dieron cuenta de las malas condiciones en las que se encontraban
Entre las mujeres rescatadas había tres menores de edad, dos de 17 años y una de 14 años, quienes eran obligadas a trabajar y sometidas a castigos extremos.

El 20 de enero, eran transportadas en camionetas con placas del Estado de México. Cuando circulaban por la autopista Córdoba a la altura de Amozoc, una de las mujeres vio una patrulla y le hizo señas para llamar su atención.
La Guardia Nacional detuvo el convoy en el que las trasladaban y aprehendieron a siete personas como responsables del delito de privación de la libertad y trata de personas.
Las nueve mujeres vivían en condiciones inhumanas
Luego de rescatarlas, las revisaron médicamente y se dieron cuenta que tenían moretones por los golpes que recibían. También les brindaron atención psicológica.
Narraron que eran trasladadas desde un centro de rehabilitación llamado Adulam en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en donde las obligaban a bañarse enfrente de una persona a quien le decían pastor.
Cuando no obedecían las órdenes que las dejaban sin comer y las encerraban en un cuarto conocido como “la enfermería”. También las obligaban a comer alimentos en estado de descomposición.
Los detenidos son Carlos Adan N. de 27 años; Fermín N. de 46 años; Ismael N. de 27 años Alejandro N. de 31 años; Rubén N. de 39 años; Josefa N. de 50 años y Adriana N. de 23 años.

Te recomendamos:
Foto: Especial













