Jesús González / @ElProfugoMX
Pobladores de Azumbilla, localidad perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, retuvieron, desarmaron y golpearon a tres policías municipales y al regidor de Gobernación.
Los hechos se registraron la noche del 5 de octubre, durante un operativo en el municipio realizado por uniformados municipales de Cañada Morelos y Nicolás Bravo, quienes le marcaron el alto a un joven automovilista.
El conductor no acató la orden y emprendió la huida, sin embargo, los policías comenzaron a disparar para que detuviera su marcha. Lo anterior movilizó a varios habitantes quienes retuvieron a tres policías.
A la comunidad se trasladó el regidor de Gobernación, Efrén Montalvo, quien fue retenido, por lo que se activó el protocolo de linchamiento y elementos de Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, Chapulco, Vicente Guerrero y de la Guardia Nacional (GN), arribaron a la comunidad.
Luego de un tenso diálogo, los rijosos accedieron a liberar a los uniformados, pero tuvieron que recibir atención médica debido a que fueron golpeados por los vecinos de Azumbilla.