Iván Rivera / @Ivnr99
Después de casi cuatro años, dictaron fallo condenatorio contra Ricardo Alexis N, el conductor de Cabify por el feminicidio de Mara Castilla de 19 años, estudiante de la UPAEP.
El próximo 12 abril se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, por lo que hasta ese momento se dará a conocer cuántos años deberá pasar en prisión.
Este 6 de abril, se llevó a cabo el juicio oral y horas después la autoridad judicial informó que se le dio el fallo condenatorio contra Ricardo Alexis.
Durante las pesquisas de la FGE, se difundieron los videos de cámaras de videovigilancia, con los que se comprobó que el conductor llegó al destino pero la joven nunca descendió para entrar a su casa y se retiró del lugar.
La familia de Mara denunció su desaparición, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo que permitió que el conductor de dicha plataforma acudiera a declarar ante la Fiscalía, donde mencionó que la joven solicitó bajar de la unidad cerca a su domicilio.
Al conocerse la serie de inconsistencias la autoridad ordenó su detención y con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, Ricardo Alexis, fue detenido en San Cosme Xaloztoc.
LEER: Hoy se definirá el futuro de Ricardo Alexis, presunto feminicida de Mara Castilla
Las autoridades ministeriales obtuvieron información que el mismo día Ricardo llevó a Mara al Motel del Sur, ubicado en la 11 Sur donde la asesinó.
Posteriormente, el sujeto a bordo de su unidad se trasladó por el Periférico Ecológico hacia la autopista México-Puebla.
Posteriormente, el cadáver de la estudiante fue hallado envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur, en un zona baldía de Santa María Xonacatepec.
Mara desapareció el pasado 8 de septiembre del 2017 después de que acudiera a un antro en San Andrés Cholula. Al salir la joven abordó un taxi ejecutivo a través de la plataforma Cabify, conducido por Ricardo Alexis, quien sería el encargado de llevarla a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.