La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo reveló que el robo de autopartes en Puebla es orquestado por bandas delictivas provenientes de la Ciudad de México.
En entrevista, señaló que con el seguimiento que le dan a este tipo de delito, detectaron que los delincuentes no son de Puebla sino de otros estados colindantes.
Detalló que los operativos que se llevan a cabo son en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), principalmente en las zonas con más denuncias.
“Son de diferentes lugares, tenemos bandas que han llegado de la Ciudad de México y de otros lugares, sin embargo, todas llegan a la capital».
Cruz Galindo mencionó que con el seguimiento las detenciones son más directas, pues se llevan a cabo cuando ya se tienen identificados a los responsables.
Por último, informó que el 9 de enero, la SSC detuvo a una banda delictiva dedicada al robo de autopartes.
Te recomendamos: Fiscalía asegura más de mil autopartes en la 46 Poniente
Foto: Flickr