En atención a múltiples denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de 17 personas, identificados como probables asaltantes de transeúntes de la zona Los Fuertes.
La detención estuvo a cargo del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) quien en atención a reportes ciudadanos, efectuó labores de inteligencia y reacción policial.
Como resultado de esta acción, se logró la detención de nueve mujeres y ocho hombres, plenamente identificados por ciudadanos como responsables de desapoderarlos de sus equipos de telefonía móvil durante el concierto de Panteón Rococó en el recinto ferial.
Aunado a lo anterior, se recuperaron aproximadamente 50 teléfonos celulares y se aseguraron cuatro vehículos, aparentemente involucrados en los hechos delictivos; tres de ellos, provenientes de la Ciudad de México.
Los ahora detenidos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Se exhorta a la ciudadanía que fue víctima de los asegurados a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.