Jesús González / @ElProfugoMX
Doce personas se extraviaron en la Malinche, del lado del estado de Puebla, por lo que personal especializado en dichos rescates se ha movilizado al lugar.
La noche de este lunes 9 de noviembre, el personal de la Secretaría de Protección Civil de Puebla, recibió el reporte de que seis adultos y seis menores de edad, se perdieron en dicha montaña, presuntamente cuando realizaban el descenso.
Los primeros reportes indican que los excursionistas no cuentan con provisiones, ni tampoco con el equipo necesario para pasar la noche en la montaña donde se registran bajas temperaturas.
A pesar de que están en peligro, se sabe que las 12 personas están ilesas y durante las próximas horas, los servicios de emergencia de la ciudad de Puebla con apoyo de dos vehículos todoterreno, trabajaran en su búsqueda.
Se presume que los extraviados no tienen la experiencia en dichas travesías.
Cabe señalar que el personal de Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja, también ha movilizado a la Malinche para trabajar de manera coordinada en la búsqueda de las personas.