Almanaque / @AlmanaquePuebla
Autoridades estatales y federales trabajan en el control de una fuga de gas LP, provocada por una toma clandestina en el municipio de Tepeaca.
Esta mañana, se detectó una nube de gas blanco que emanaba de terrenos de cultivo a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, alertó a los vecinos de la comunidad San Bartolomé Hueyapan.
Los servicios de emergencia se trasladaron a la zona donde confirmaron que se trataba de una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Protección Civil Estatal informó que la zona permanece acornada y que laboran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Policía Municipal, Guardia Nacional (GN) y de seguridad física de la paraestatal.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que en la zona se realizó el corte de suministro de energía eléctrica, además de que se realizó un acordonamiento a 1 kilómetro de la toma clandestina.
En los últimos meses en el municipio de Tepeaca se han registrado fugas de carburante provocadas por las bandas huachicoleras, quienes además han realizado homicidios.
Hace unas semanas se ha reportado la localización de cadáveres emplayados con amenazas de dichos grupos delincuenciales que operan en esa demarcación.