La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) condenó a 70 años de prisión a Erick Francisco N. responsable del feminicidio de la joven poblana, Ingrid Escamilla.
“Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”, informó la FGE a través de su cuenta de Twitter.
Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 18, 2022
En febrero de 2020, la joven de 25 años, originaria de Nuevo Necaxa, Puebla, fue apuñalada, desollada y descuartizada por Érick Francisco Robledo, su pareja, quien además arrojó sus restos por el drenaje.
El caso tuvo especial repercusión a nivel nacional debido a que a las imágenes que circularon en redes sociales mostraban el brutal crimen.
Por ello, el Congreso de la capital de México aprobó la Ley Ingrid, que penaliza con dos a seis años de cárcel a las personas que difundan fotografías de personas asesinadas. La condena es más grave para aquellos funcionarios que difundan material gráfico de un feminicidio.
Fue el mismo Erik quien confesó el crimen a las autoridades.
Te recomendamos: Después de dos años, declaran culpable a Erick Francisco, feminicida de Ingrid Escamilla
Foto: Especial
