| 4 años

Sentencian a hombre a 62 años de cárcel por secuestro y violación de una niña en Puebla

Almanaque Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra Fortino N., por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y violación equiparada calificada contra una niña de 11 años de edad.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2017 en el municipio de Zacatlán, cuando el sentenciado violentó sexualmente a su hijastra por primera vez, ilícito que repitió dos meses después.

La víctima resultó embarazada debido a las agresiones sexuales.

El 24 de diciembre del mismo año, Fortino N. sustrajo de su domicilio a la víctima, llevándosela a bordo de una motocicleta hasta la ciudad de México.

Allí, la mantuvo privada de su libertar hasta por cinco meses; la menor de edad resultó embarazada a causa de las agresiones sexuales.

Con previa autorización judicial, agentes investigadores ubicaron al hombre y lo aprehendieron en el año 2018. La Fiscalía de Investigación Regional practicó diversas diligencias mediante las que acreditó la comisión de los ilícitos.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia de 62 años 6 meses de prisión a Fortino N. y lo condenó al pago de reparación por daño moral.

Recientemente, Elizabeth N. de 36 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de violación equiparada presuntamente cometido contra su hija menor de edad.

La víctima de 12 años reveló a su madre en marzo de 2021, que su padrastro de 25 años la violentaba sexualmente y la agredía de forma física cuando su progenitora salía a trabajar.

Leer: Detienen a mujer por permitir a su pareja abusar sexualmente de su hija de 12 años en Puebla

Almanaque Redacción

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, ultrices maecenas feugiat ac nisi mi, eu lectus risus massa habitant accumsan. Molestie justo per eget id mauris sollicitudin fringilla varius, tempor sem diam fusce dapibus praesent porta curae,